Canal RSS

Punto estrella

Publicado en

*English version here*

Cuando me cansé de hacer el punto de los enamorados, me dediqué a hacer este otro que vi por la red. Se llama punto de estrella. Empecé a hacer una nueva bufanda, pero cuando llevaba tres filas vi que quedaba muy apelmazado (o quizás era yo, que tengo la mala costumbre de apretar demasiado los puntos), así que decidí intercalar dos filas de punto de estrella con dos de punto doble o punto alto calado. La labor queda así:

Estas bufandas quedan muy bien si no son muy largas, solamente que rodeen el cuello y se junten los dos extremos con un “broche” sencillo:

Aunque estamos acostumbrados a dar varias vueltas a la bufanda, de esta manera queda muy bonito y sencillo, sin dejar de abrigar el cuello.

El broche o cierre es muy simple de hacer. Consiste en, a partir de una base que es un círculo de puntos de cadeneta, superponer vueltas de puntos bajos pinchados en el centro. A base de repetir filas de la misma manera acaba tomando forma de botón. Sólo falta hacer una cadeneta suficientemente larga como para abrazar los dos extremos de la bufanda e incluso dar una vuelta entera antes de pasarlo por el botón. Cosemos las dos partes y ya tenemos el complemento.

Aquí se puede ver la cadeneta con la que se atan los extremos de la bufanda

Tengo fichados otros tipos de punto, así que cuando aprenda alguno más lo subiré y seguiré completando mi colección de patrones =). También quiero probar a hacer los extremos de las bufandas con otros estilos…..

Un comentario »

  1. Pingback: Star stitch « El Taller de Nelumbonita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: