Canal RSS

Renovando el armario I – recuperando una camiseta

Camiseta original

Aspecto original de la camiseta. Lo que menos me convencía era su cuello demasiado cerrado, por lo que decidí ampliarlo para hacerla más llevable

*English version here*

Inauguramos la sección de reciclaje y reutilización con un objeto más que común: la típica camiseta que en su día compramos por algún motivo que ahora no recordamos, y que dormita en nuestro cajón a la espera de días mejores. En mi caso, no me ponía esta camiseta porque me parecía un poco sosa, y también porque el cuello se me hacía demasiado pequeño para lo que me suele gustar llevar. Por otro lado, donarla o convertirla en trapos y comprarme otra nueva no me parecía bien, ya que tiendo a aprovechar al máximo las cosas antes de deshacerme de ellas. Por eso decidí probar mis habilidades como costurera y rediseñar un poco la camiseta para darle un poco más de gracia.

Detalle de pespunte del cuello de la camiseta

Detalle del pespunte que remata el cuello

Corte para ampliar el cuello de la camiseta

Corte para ampliar el cuello de la camiseta

El primer paso es recortar un cuello amplio, en mi caso siguiendo la forma de otra camiseta de punto similar a esta que tenía una forma que me gustaba más. Tras cortar, se cose el borde con un pequeño dobladillo que evitará que se deshilache la tela y le dará un buen acabado. En este caso, para evitar que el cuello se estirase demasiado hice la costura con punto atrás.

Una vez rematado el borde,Blonda utilizada para rematar cuello y puños para dar un toque un poco más especial se puede añadir algún adorno. En este caso elegí una puntilla (o blonda) en color negro, no muy ancha para que quedase más discreto el conjunto (y también porque al ser la primera vez que hacía una cosa así preferí no empezar con algo demasiado llamativo). Se cose la puntilla por dentro de la costura del cuello, rematando después con pequeños dobleces en los ángulos (por así llamar a las zonas donde se cierra más la circunferencia) para que quede mejor ajustado una vez puesto. Añadimos el mismo detalle en los puños. En total, para un cuello amplio y puños en una talla mediana (40 en España) utilizamos unos 75 cm de puntilla.

Aspecto de la camiseta reformada

Este es el resultado final. Una vez acabado se me ocurre que podría quedar bien añadir la misma puntilla en la parte inferior de la camiseta, o hacer algún bordado sencillo para adornar un poco más el cuello. ¿Alguna sugerencia?

Un comentario »

  1. Pingback: Renewing the closet I – a new t-shirt from an old one | El Taller de Nelumbonita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: