Canal RSS

Acerico para el costurero

Publicado en

Quiero dedicar un post a uno de los objetos que complementaban el regalo del cesto de costura. El acerico. ¿Qué forma se le podría dar? Estaba claro: un cactus.

El material de embalaje tiene grandes utilidades en las manualidades. Yo tenía tenía guardada una plancha de polietileno expandido bastante gruesa, así que cogí un pedazo y tallé con el cutter una forma de cactus de porra con una ramita pequeña. También corté otro trozo a modo de maceta.

Después cogí un ganchillo e hilo de algodón verde y empecé a tejer una funda para la figura de polietileno con la técnica del amigurumi. Tenía que tener en cuenta la ramita del lateral, así que llegado ese punto, hice varias filas de ida y vuelta hasta que completé el espacio de la rama, y volví a hacer la funda para el resto del cactus. Para forrar la ramita hice un amigurumi chiquitín y después lo cosí con el agujero que había dejado en la otra funda.

Para forrar la maceta elegí otro color y comencé a hacer los laterales por separado. Finalmente los junté todos entre sí y también con la base de la funda del cactus.

Para darle el toque coqueto, le hice una flor de ganchillo con hilo de coser rosa y la cosí después en la parte superior.

¡Tachán!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: