Canal RSS

Monederos de ganchillo

Publicado en

Para acompañar al caluroso verano esta semana proponemos una idea práctica y refrescante: monederos con forma de rodajas de frutas. En este caso mostramos tres opciones: una rodaja de limón, una de kiwi y una de sandía.

Los círculos de ganchillo ya terminados

En primer lugar hemos de confeccionar las rodajas con ganchillo utilizando distintos colores. Son dos círculos de ganchillo de 6 cm de diámetro y combinan punto alto y bajo. Todos comienzan con un círculo de cadeneta de 4 puntos, que se remata con una vuelta en la que se tejen 8 puntos bajos pinchando en el centro del círculo. En el caso de la sandía, después hay tres vueltas de punto alto en color rosa, una vuelta de punto bajo en verde claro, y la última vuelta también de punto bajo en verde oscuro. El patrón para el limón y el kiwi es el mismo, únicamente cambian los colores. Es importante señalar que, al no tratarse de un amigurumi, hay que tejer dos puntos en cada punto de la vuelta anterior y así conseguiremos una figura plana.

Para dar más realismo sólo queda coser con una aguja e hilo negro unas cuantas pepitas en la sandía y el kiwi.

Rodajas del limón una vez tejida la fila que conformará el grueso

A continuación se hace una fila de punto alto que será el grueso de la bolsita. En este caso ya no hay que hacer dos puntos por cada uno de la vuelta anterior, sólamente hay que tejer uno, ya que no queremos ampliar el círculo.

Una vez tenemos confeccionada la parte exterior, toca hacer la bolsita de tela para hacer el forro al que se unirá la cremallera. Se cortan dos piezas circulares mayores de 6 cm de diámetro y una rectangular que sirva para cubrir la parte del grueso que no ocupe la cremallera. Una cremallera de 16 cm es suficiente para estos monederos y no hace falta acortarla. Lo que sí modificamos es la anchura, cosiendo los círculos por la mitad de la tela de la cremallera. Si no, queda muy ancho. Y una recomendación si no se es muy diestro en la costura: hilbana primero!!! aunque parezca que todo encaja, si se cose sin sujetar firmemente, la tela acaba desplazándose y hay que descoser todo ¬¬

Así queda la bolsita interior

Cuando ya tenemos ambas partes, pasamos a coser las rodajas al borde de la bolsita (hilbana previamente). Cose por el extremo del círculo, dejando la vuelta de grosor que quede por encima, tapando el grueso del forro. Antes de fijar esta vuelta, habrá que añadir una fila de punto alto en la zona que no tiene cremallera. Nos apoyamos en una de las rodajas y finalmente cosemos con el mismo hilo la fila recién hecha con la de grosor de la otra rodaja. Entonces ya podemos fijar los bordes de ganchillo al forro. Hay que tener cuidado de no coserlo demasiado cerca de los dientes de la cremallera, porque a la hora de abrir y cerrar se nos puede bloquear el carro con el hilo.

¡Y ya tenemos el monedero! Y quien dice monedero dice joyero o guarda-cascos, que así es como yo lo uso y como partió inicialmente la idea de esta labor.

Un comentario »

  1. Pingback: Monedero de ganchillo tamaño XL | El Taller de Nelumbonita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: