Canal RSS

Reciclando vaqueros viejos

Esta semana presentamos una creación de otra aficionada a las manualidades y diestra en temas de costura, Mari.

¡Muchas gracias por la aportación!

Vamos a mostrar cómo ha confeccionado un bonito bolso a partir de unos vaqueros viejos.

Hay que aclarar que absolutamente todo es material reciclado: la parte exterior es el vaquero, el forro interior es de un pantalón de verano, y las cremalleras y demás piezas se han reutilizado de otras prendas viejas.

Detalle del asa del bolso

El cuerpo del bolso está sacado de una de las perneras, adaptándola al tamaño deseado. El asa del bolso es la cinturilla del pantalón, descosida y adaptada adecuadamente. Así se aprovecha la forma y la resistencia que tiene esta parte de la prenda. Después hay varios detalles confeccionados a partir de piezas enteras como uno de los bolsillos delanteros, una parte que llevaba un bordado, o el original y práctico bolsillo lateral para el boli, hecho con la tira de la bragueta y una de las presillas del cinturón.

Detalle del interior

Cogiendo las medidas de la parte vaquera, se monta el patróndel forro interior y una vez cosido se le da la vuelta. Se cose alrededor de la cremallera para sujetarlo. En esta parte también se pueden añadir bolsillos, en este caso hay uno.

¡Y nuevamente tenemos una creación original y personalizada! Me voy a rebuscar en mi armario, a ver si encuentro unos vaqueros!!

 

»

  1. Me encanta este bolso. Hace tiempo compre uno en el rastro de vaqueros azules y llevo un tiempo buscando otro para jubilar el que me compré. ¿Me podríais decir donde puedo comprarlo?

    Responder
    • Hola Almudena,

      Gracias por tu comentario, nos alegramos de que te guste el bolso. Los bolsos, al ser de tela reutilizada siempre son únicos. Podemos hacer un bolso de tela para ti, siguiendo tus indicaciones. Si estás interesada, por favor, envíanos un e-mail a nelumbonita@gmail.com con las características que te gustaría que tuviera tu bolso.

      Un saludo

      Nelumbonita

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: