Canal RSS

Broche de flor de ganchillo (II)

Como prometimos las Navidades pasadas, ya estamos de vuelta, con novedades y entradas que quedaron pendientes el año anterior. Comenzamos con un broche que aparecía en los pedidos navideños y que, según he sabido, ha gustado mucho entre la gente.

Broche flores ganchillo

En realidad son tres piezas, porque un broche con una sola flor quedaba muy pequeño. A continuación dejo el patrón que he preparado en formato PDF y que espero se entienda bien. Si alguien tiene dudas no tiene más que escribir al final del post un comentario y lo resolveremos =)

Flor de ganchillo estrellada 7 petalos

Como se puede ver, el centro de la flor tiene un punto especial, al menos a mi me resultó nuevo. En un principio me pareció complicado, pero no es difícil. En el patrón está descrito, no obstante dejo el link del blog que me ayudó a averiguar cómo se tejía:

http://ing-things.blogspot.co.uk/2012/03/diy-little-crochet-flower.html

Las tres florecitas están cosidas unas con otras, pero además van pegadas a un pedazo de fieltro. Por un lado esto permite tejer los broches con hilos finos y darles cierta resistencia para que no se doblen, y por otro lado, se puede aprovechar para utilizar un color que contraste y así hacer que resalte más el trabajo. El pegamento utilizado fue uno especial para telas, pero la cola para pegar papel (clásico pegamento Imedio) también serviría. Lo último es coser la base del broche, que, en caso de que se trate de un broche grande y la base no abarque toda la superficie, será preferible coserla en una parte por encima de la mitad, para asegurar que de ninguna manera se nos deforme o doble.

¡Y alegremos las solapas de nuestros abrigos! =)

Un comentario »

  1. Pingback: Crochet flower brooch « El Taller de Nelumbonita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: