En esta entrada mostramos de qué forma se pueden aprovechar unos cajones de madera que habían perdido su utilidad inicial.
Eran cuatro cajones de panel abiertos por uno de los lados. Tenían distintos colores, y alguno estaba desconchado, pero en general en buen estado.
Estos cajones tan divertidos podrían dar mucho juego en forma de mueblecito de estantes, por lo que llamamos al manitas de la casa para que nos ayudase con el diseño.
Tras arreglar con cola las grietas que había en alguno de los paneles, pintamos uno de los cajones de blanco, para hacer más atractiva la combinación de colores. Retocamos los desperfectos de los demás.
Después, se elaboró una base con ruedas, sobre la que apoyar el primero de los cajones.
El siguiente iría sujeto en cuatro puntos, mientras que los dos restantes quedarían fijados en un punto central, de manera que pueden girar. Tras ensamblar todo el conjunto, el resultado es el siguiente:
Es un mueble muy útil para tener en el recibidor, o como mueble auxiliar, ya que gracias a sus ruedas se puede mover fácilmente. ¡Además, con el diseño y los colores animan cualquier estancia!